El secretario de Estado de EE.UU. intervendrá esta tarde, antes de que lo haga el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, hará esta tarde una declaración no prevista sobre la situación en Siria, después de que la Casa Blanca dijera que "tiene muy pocas dudas" de que el régimen de Bachar al Asad ha usado armas químicas.
Kerry, que ha acortado sus vacaciones, hablará a las 14:00 hora local (18:00 GMT) sobre la situación en Siria, después de que Washington endureciera su tono hacia Damasco por la supuesta matanza de más de un millar de personas con armas químicas.
El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió este fin de semana con su equipo de seguridad, mientras que el Pentágono prepara opciones para una eventual intervención militar en el conflicto tras las últimas denuncias de que Damasco utilizó armas químicas contra civiles el pasado 21 de agosto.
El jefe de la diplomacia estadounidense intervendrá antes de que lo haga el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, quien ha retrasado su rueda de prensa diaria y también dará detalles sobre la postura del gobierno estadounidense.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, criticó hoy a Washington, Londres y París por acusar a al Asad del uso de armas químicas sin pruebas claras de algo que Estados Unidos ha reiterado que sería una "línea roja".
Hasta el momento, la administración Obama ha excluido intervenir militarmente en el conflicto sirio y se ha limitado a proveer a la oposición de ayuda humanitaria y de armamento ligero.
EFE
Comparte esta noticia