El alcalde de Lima señaló que una de las propuestas es restringir el pase de vehículos a las zonas del litoral los fines de semana, así como el cierre de las mismas en fechas festivas.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, negó este martes que se cerrarán las playas de la Costa Verde durante la temporada de verano. Sin embargo, sí precisó que se darán una serie de medidas para el control de accesos.
"(Cerrar las playas) traería desplazar a los ciudadanos a otros espacios como parques o acantilados en donde habría una concentración mayor y no sería la solución", expresó.
El burgomaestre precisó que una de las propuestas que se brindó al Ejecutivo este último viernes en conjunto con ocho alcaldes, es restringir el acceso de vehículos los fines de semana.
"Hemos propuesto que no se lleven vehiulos los fines de semana en zonas del litoral, que son lugares en donde sí se puede llegar en bicicleta o caminando", indicó.
Por otro lado, afirmó que sí se cerrarán las playas durante la fechas festivas como el 25 de diciembre o el 31 de enero, fecha en las que usualmente se registra una fuerte presencia de personas en las zonas del litoral.
Asimismo, precisó que también se han presentado medidas de contingencia para el acceso a los parques zonales, cuidando que los ciudadanos puedan disfrutar de los espacios públicos.
"Hay que ver otras realidades, no todo es playa. También hay que pensar en que durante el verano se van a otros lugares de esparcimiento como los clubes o parques zonales, en donde suele haber congregación", puntualizó.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia