El alcalde de Lima se pronuncia sobre la eventual renuncia del alcalde de La Victoria.
El alcalde de Lima se pronuncia sobre la eventual renuncia del alcalde de La Victoria. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre las renuncias de algunos burgomaestres para que estos postulen a las elecciones presidenciales del 2021. 

Muñoz Wells criticó este hecho e indicó que si uno asume el sillón municipal, es para quedarse los años por los que fue elegido. 

"Es incoherente que dejes a los electores tirados en el camino poque fuiste elegido por cuatro años", indicó a la prensa. 

"No fuiste elegido para estar dos, tres o uno, sino para que estés cuatro años. En ese orden de ideas, hay que ser coherentes y si uno no puede con algo de esa naturaleza, más adelante, ¿podrá serlo?", agregó. 

Este lunes vence el plazo para que autoridades locales y regionales dimitan con el fin de participar en las elecciones presidenciales y congresales de cara al 2021. 

Como se recuerda, Forsyth, quien horas después de lo dicho por Muñoz renunció a la alcaldía de La Victoria se afilió recientemente al partido Restauración Nacional y se perfila como el precandidato presidencial de dicho partido, que ha entrado a una etapa de renovación que incluye el cambio de nombre a Victoria Nacional.

NUESTROS PODCAST

¿Por qué no se ha desarrollado aún una vacuna contra la Covid19 para niños? - Espacio Vital

En el mundo hay casi 150 candidatas a la vacuna contra el nuevo coronavirus, pero hasta el momento ninguna de ellas se ha probado en niños. ¿Cómo se hace una vacuna para niños? El Dr. Elmer Huerta explica que estos ensayos se desarrollan primero en adultos, luego en adolescentes y al final en menores, esto para estar seguro de su efectividad.