Muerte de Abimael Guzmán
El alcalde Jorge Muñoz pidió "honor y respeto" a quienes combatieron a Sendero Luminoso y a sus víctimas. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre la muerte de Abimael Guzmán, sanguinario cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, y consideró que cumplió insuficiente condena para las atrocidades que cometió.

"Ha muerto el mayor genocida de nuestra historia, pero no su banda terrorista. Cumplió insuficiente condena para las atrocidades que cometió. Los peruanos, hoy más que nunca, debemos estar unidos contra los nuevos embates de la nefasta insania radical.", publicó en Twitter.

Además, Jorge Muñoz invocó en sus redes sociales "honor y respeto" a quienes combatieron a Abimael Guzmán junto a Sendero Luminoso y "a sus víctimas".

Responsable de la muerte de más de 30 mil peruanos, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Abimael Guzmán estaba recluido y cumplía cadena perpetua por terrorismo en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.

En un comunicado, el Comité Técnico del Centro de Reclusión (Cerec) de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao informó que este sábado a las 6.40 a.m. falleció Abimael Guzmán debido a "complicaciones en su estado de salud".

"El jefe de ese centro de reclusión hizo de conocimiento al comité técnico del Cerec sobre este hecho y conforme corresponde se ha comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley", señaló la información compartida por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

NUESTROS PODCAST


"Entrevistas ADN": Encuesta CPI revela que la principal preocupación de la población es la recuperación económica. El gerente general de CPI, Omar Castro, dijo no es prioritario para la población el cambio de Gabinete, pese a que hay una baja confianza a los actuales ministros.

Newsletter Las cosas como son

Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son, donde Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional.