El entrenador español hizo una reflexión sobre el fútbol peruano y cree que sin el apoyo del Estado no cambiará.
El entrenador español José Mari Bakero, quien dirigió al Juan Aurich, hizo una reflexión sobre el fútbol peruano antes de partir a su país. Indicó que si se mantiene el actual modelo nuestro balompié se irá al “desastre” y pidió educar al futbolista nacional.
Como se recuerda, Bakero fue destituido del ‘Ciclón’ debido a que los resultados no lo acompañaron y fue reemplazado por el nacional Roberto Mosquera.
“El fútbol peruano es un fútbol de supervivencia. Todos los jugadores en el Juan Aurich, o en cualquier otro equipo, lo que quieren es firmar un año de contrato, intentar hacer las cosas bien —no hay ninguna duda— pero al final si las cosas van bien o mal, son relativas para ellos”, dijo Bakero al DT de El Comercio.
El entrenador español indicó que a los jugadores peruanos les “faltan los valores del deporte” y con respecto al plantel del ‘Ciclón’ manifestó: “Me encontré un equipo muy conformista, que no tiene ambiciones personales”.
Además, Bakero manifestó: “Lo que hay que hacer es educar al jugador, enseñarle a ser profesional. Esto hay que explicárselo desde jóvenes, esto no es una profesión normal, es un deporte que al final es una profesión”.
El entrenador español, que en su época de futbolista defendió la camiseta del Barcelona, confesó que intentó hacer un cambio en el Aurich, pero al final el presidente Edwin Ovideo “aflojó” debido a que la situación se complicó y cree que se le atribuyen muchas responsabilidades al entrenador como el hecho de separar jugadores.
Finalmente, Bakero manifestó que el cambio lo debe de iniciar la Federación Peruana de Fútbol y el Estado. "Tiene que apostar por el deporte, no solo por el fútbol, porque el deporte es una disciplina que forma a las personas", concluyó.
Comparte esta noticia