De concretarse la venta del viejo volkswagen, Mujica piensa donar el dinero al Plan Juntos, un proyecto solidario para dotar de vivienda a los más pobres de su país.
El viejo automóvil del presidente de Uruguay, José Mujica, lejos de valer miles de dólares, lo desea comprar un jeque árabe por un millón de dólares, considerando el valor histórico el "Fusca" del año 1987.
Según su última declaración jurada, el carro del hombre considerado "el presidente más pobre del mundo" está valorado en 70.000 pesos, es decir, cerca de 2.800 dólares.
De acuerdo a una publicación del semanario "Búsqueda", el mandatario evalúa la millonaria propuesta que le hicieran llegar durante la cumbre del G77 + China, celebrada en el mes de junio en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Mujica, que usa su “VW Fusca” los fines de semana, ha ido con su famoso vehículo a votar en las elecciones del 26 de octubre.
El mandatario comentó que viene pensando seriamente en aceptar la propuesta. "Si se concreta, todo el dinero será para el Plan Juntos o lo que sea para favorecer al Uruguay", dijo y agregó que también podría donarlo a la Universidad Tecnológica (UTEC).
Desde el 2010, cuando llegó al poder, Mujica dona la mayor parte de su salario al Plan Juntos, un proyecto solidario para dotar de vivienda a los más pobres.
Comparte esta noticia