Así lo pudo comprobar el comisionado en Asuntos Penales de la Defensoría del Pueblo, Percy Castillo, cuando Gastón Mansilla fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial.
El comisionado del Programa de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Defensoría del Pueblo, Percy Castillo, reveló que el estudiante universitario Gastón Mansilla fue recluido en la carceleta del Poder Judicial junto al cómplice de su agresor.
"Conversamos con él, cómo estaba su situación y comprobamos que se habían tomado acciones de seguridad. Él está procesado con la otra persona que lo iba a asaltar porque se habían producido amenazas contra su persona. Afortunadamente el INPE actuó rápido y los pudo separar", señaló.
En declaraciones a RPP Noticias, dijo que se han comunicado con las autoridades del penal para que se le brinde las garantías de seguridad del caso.
La Defensoría del Pueblo pudo comprobar luego de la documentación proporcionada por el abogado del universitario que la medida de detención es "desproporcionada".
"En uso de nuestras atribuciones constitucionales y legales plantearemos respetando la autonomía del Poder Judicial, nuestra posición para que justamente el Juez que está viendo la causa o la Sala que le toque revisar, pueda revalorar las circunstancias y que se respete mejor los derechos de esta persona", indicó.
Comparte esta noticia