Juan Jiménez: Reconocimiento al cajón peruano es un ´hito internacional´

En el acto se realizará un tributo póstumo al músico Rafael Santa Cruz, uno de los mayores difusores del cajón dentro de la música peruana, y al cantautor José Escajadillo, autor de más de 600 valses.
Lima
00:00
EFE

El representante permanente de Perú ante la OEA, Juan Jiménez, indicó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) rendirá esta noche homenaje al cajón peruano y catalogará al emblema de la música afroperuana como un “instrumento de Perú para las Américas”.

La ceremonia se realizará en Washington en el Salón de las Américas, dentro de la sede del citado organismo regional.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que el acto representa un “hito internacional” para nuestro país, porque se reconocerá el aporte instrumental del cajón peruano para la cultura del continente americano.

“Es un motivo de orgullo, porque estamos reconociendo la peruanidad de un instrumento”, expresó el expresidente del Gabinete Nacional.

En la ceremonia se rendirá un tributo póstumo al músico Rafael Santa Cruz, uno de los mayores difusores del cajón dentro de la música peruana.

Durante el evento también se reconocerá la labor del cantautor peruano José Escajadillo, autor de más de 600 valses, como “Compositor de América”. “Es un premio internacional a una trayectoria limpia”, refirió Jiménez Mayor.

El representante permanente de Perú ante la OEA agregó que José Escajadillo tendrá  hoy “el homenaje más importante que, a nivel internacional, puede recibir un compositor”.

Sepa más: