Ex capitán de la selección argentina se recupera de lesión en la rodilla y retornará a las canchas la próxima semana vistiendo la camiseta del Cruzeiro.
El ex capitán de la selección argentina Juan Pablo Sorín regresará a las canchas en un torneo de verano que se celebrará en Uruguay a partir de la próxima semana, informó hoy un médico de su equipo, el Cruzeiro de Brasil.
El lateral izquierdo, convaleciente de una operación de rodilla desde sus tiempos en el Hamburgo alemán, llegó al Cruzeiro el pasado agosto y solo ahora ha superado sus "restricciones físicas" que le impidieron volver a actuar hasta la fecha.
"Sorín, como en la programación que ha seguido durante todo su tratamiento, se presentó junto con todo el grupo, aunque necesita continuar con un trabajo individualizado", explicó el médico Sergio Freire Júnior.
La expectativa del equipo es que el jugador, de 32 años, "tenga condiciones" de disputar el torneo de Uruguay, que comenzará el 17 de enero, con la participación del también brasileño Atlético Mineiro y los locales Peñarol y Nacional.
El futbolista aseguró que comparte la opinión de su fisioterapeuta e indicó que lo "más importante" para él es hacer una buena pretemporada, lo que no ocurre "hace muchos años".
"En realidad, creo que la última (pretemporada) que hice fue aquí, en 2002, después siempre tenía algún torneo con la selección. Espero que la pretemporada sea muy útil para mí, para que pueda volver a jugar como quiero", manifestó.
Sorín ya vistió la camiseta del Cruzeiro en dos ocasiones, entre 2000 y 2002 y después, en un breve período en 2004.
EFE
Comparte esta noticia