Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Juárez a Villarán: ¿Con qué criterio ha escogido a sus regidores?

Patricia Juárez, le preguntó a la alcaldesa Susana Villarán con qué criterio ha escogido a sus regidores, en una de sus intervención durante el intercambio de ideas entre el sí y el no.

La vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, le preguntó a la alcaldesa Susana Villarán con qué criterio ha escogido a sus regidores dentro de la Municipalidad de Lima, en una de sus intervención de este domingo durante el intercambio de ideas entre los promotores de la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán y los regidores municipales.

También indicó que los vecinos de Lima necesitan saber por qué no se fiscaliza al Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), que es un organismo público de la municipalidad encarga de administrar, fiscalizar y recaudar todos los conceptos tributarios y no tributarios de la municipalidad.

“El pueblo de Lima quiere saber, señores de Fuerza Social, si sus funciones son de dictar normas para la ciudad y fiscalizar a la municipalidad, ¿por qué no han cumplido con su labor?”, se preguntó la única representante de los revocadores.

“¿Qué han hecho cuando  Gustavo Guerra García, y está probado en un video, mencionó que la señora Susana Villarán acomodaría las bases de la licitación de los corredores complementarios para que pueda ganar un grupo afín a la gestión?.

Además dio a conocer que el pueblo de Lima quiere saber qué acciones han tomado cuando se inició el contrato con Lansac, Línea Amarilla, dándole de manera directa el proyecto Rio Verde, burlándose las normas de la contratación pública que prohíbe adjudicar sin concurso público una obra por 80 millones de dólares a la empresa brasileña OAS.

“¿Qué denuncia o comisión investigadora formaron cuando el señor Miguel Prialé suscribió el acta de acuerdo sin ningún sustento técnico que vició y desnaturalizó el contrato con Lansac, Línea Amarilla y sin tener facultad para ello?”.

Preguntó también qué hicieron ante la grave denuncia a Gabriel Prado cuando utilizó recursos municipales para presentar los patrulleros maquillados sin Soat, placas, circulina alquilada y motos sin choferes.

Manifestó que fue un engaño decirle a la ciudad decirle que la Comisión de Seguridad se haría cargo de las investigaciones, cuando esta carece de estas funciones.

De igual manera, indicó que los vecinos de Lima quieren saber por qué la señora Villarán y los regidores no fiscalizan a la Administración Tributaria de Lima (SAT), que exhibe triunfalmente logros inéditos en materia de recaudación. Explicó que se explican debido al boom inmobiliario porque se recauda impuestos de alcabala e impuestos vehiculares, pero que sin embargo los niveles de eficiencia han disminuido notablemente por falta de una adecuada gestión de cobranza.

“El pueblo de lima quiere saber qué han hecho para detener los enormes gastos que viene haciendo Serpar, precisamente en épocas de campaña por la revocatoria”, dijo.

“Le pregunto a la alcaldesa con qué criterios escogió a sus regidores metropolitanos que demuestran ser personas poco conocedoras de los problemas municipales, cómo explica la señora Susana Villarán y sus regidores ese doble rasero que por un lado son anti sistema, anti minero y bloquear 4 mil 800 millones de inversión privada en Cajamarca ; y señalar en Lima que son activistas y partidarias de la inversión privada brasileña.

Finalmente le preguntó a Susana Villarán por qué permite que el señor Zegarra tenga asignada una camioneta cuando el uso de los bienes municipales, está prohibido a los regidores. “Eso señor Zegarra, podría constituir peculado de uso”, señaló.









Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA