"La conocida maniobra de intromisión de una sala judicial, en un proceso que no le compete, pretende dilatar el juicio que se inició hace siete años", dijo uno de los denunciantes.
La Federación de pensionistas del Banco de la Nación, denunció la extraña actitud de los jueces de la Primera Sala Constitucional Transitoria de la Corte Suprema, que han decidido resolver un proceso de jubilados que no es de su competencia, según resoluciones administrativas vigentes, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
Los ex trabajadores del Banco de la Nación, incursos en el régimen de pensiones del decreto legislativo 20530, afirmaron que la intervención de jueces de una instancia que nada tiene que ver con resolver los juicios en materia previsional y de seguridad social, solo pretende dilatar o entorpecer el litigio, que por reconocimiento de bonificaciones, enfrenta a una entidad del estado, con antiguos servidores bancarios.
“La conocida maniobra de intromisión de una sala judicial, en un proceso que no le compete, pretende dilatar el juicio que se inició hace siete años, dijo uno de los denunciantes. Señalo que este fallo ilegal provocará que cualquiera de las partes en conflicto, solicite la nulidad de la resolución final, por incompetencia de los jueces que ventilaron el caso.
La Federación Nacional de Pensionistas del Banco de la Nación, afirma en un oficio dirigido al poder judicial, que el proceso por reconocimiento de pensiones de jubilados, deberia ventilarlo la Segunda Sala Constitucional Transitoria de la Corte Suprema, y no la Primera Sala Constitucional Social y Transitoria de la Corte Suprema, donde equivocadamente su presidente el vocal Jacinto Julio Rodríguez Mendoza, pretende de manera extraña intervenir.
Comparte esta noticia