Si Sala Penal Nacional coincide con los argumento de la fiscal Maguiña Torres se archiva el caso.
La suerte de los integrantes de la familia Sánchez Paredes quedó en poder del Colegiado de la Sala Penal Nacional que evaluará el próximo jueves 26 de abril si archiva o no el proceso que afrontan por el presunto delito de activo en agravio del Estado.
El Colegiado integrado por los jueces superiores Miguel Tapia, Nancy Sánchez Hidalgo y Marco Serna Bazán, analizarán desde las 8:30 de la mañana en su local, ubicado en el centro de Lima, el dictamen de la fiscal superior adjunta María Maguiña Torres, quien pidió el archivo del proceso al considerar que no existe suficientes elementos para que estas personas sean sometidas a un juicio oral por este caso.
Si la Sala coincide con los argumento de la fiscal Maguiña Torres se archiva el caso, pero si discrepa remitirá su dictamen a la Fiscalía Suprema para que lo revise y determine si lo ratifica u ordena que se emita una acusación fiscal en este caso.
Cabe mencionar que la Fiscalía Suprema de Control Interno abrió investigación preliminar de oficio contra la fiscal superior adjunta María Maguiña Torres, de la Segunda Fiscalía Superior Especializada contra la Criminalidad Organizada, por presunta inconducta funcional en el caso Sánchez Paredes.
Al respecto, un informe periodístico reveló que la fiscal le bastó solamente 15 días para revisar un expediente de un millón de folios ─que involucraron cuatro años de investigación del Ministerio Público─ y concluir que el más grande caso de lavado de dinero en la historia del país debería ser archivado.
Comparte esta noticia