Magistrado del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Pueblo Libre, José Aguilar Pilco, ordenó a su pequeño hijo cobrar 300 soles de manos de abogado de litigante.
Insólito. Un juez utilizó a su pequeño hijo de solo 12 años para realizar el cobro de una coima de 300 soles a un litigante con el objetivo de agilizar su proceso.
El magistrado del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Pueblo Libre, José Aguilar Pilco tenía como objetivo cobrar el dinero para ayudar a un hombre con su demanda por alimentos antes de que se realice la huelga de trabajadores en el Poder Judicial.
El juez, que tenía su vivienda ubicada al costado de su despacho judicial, le dio indicaciones al abogado del denunciante de que siga a su hijo hasta su domicilio y una vez ahí le entregue la mordida.
Miembros de la Fiscalía de Control Interno del Ministerio Público intervinieron al menor y su padre cuando salían a la calle.
Aguilar Pilco tuvo que obligar a su hijo a que entregue el dinero ante la evidencia, ya que el pequeño se negó en todo momento a hacerlo potr cuenta propia.
Comparte esta noticia