Jessica Recksiedler reveló que su esposo trabaja para la firma de un abogado contratado por CNN para ser analista del caso. Podría ser recusada.
La jueza que lleva el caso del vigilante voluntario que mató al adolescente afroamericano Trayvon Martin en Florida (EE.UU.) reveló hoy que su esposo trabaja para la firma de un abogado contratado por la cadena de televisión CNN para ser analista del caso, lo que podría generar un posible conflicto de intereses.
La jueza Jessica Recksiedler dijo en una breve vista judicial en un tribunal de Florida que por cuestiones éticas tenía que comunicar la situación y permitir a la defensa del acusado, George Zimmerman, que la recuse.
Su esposo trabaja para el bufete de abogados del letrado Mark Nejame, que será analista del caso para la cadena estadounidense de televisión.
"Si usted decide presentar una moción para recusarme como juez, tiene que ser presentada por escrito para que yo pueda tratarla", dijo Recksiedler al abogado defensor Mark O"Mara, quien participó en la audiencia por teléfono.
Zimmerman tiene pendiente una vista judicial el viernes de la próxima semana en la que pedirá que se le libere bajo fianza, de manera que su abogado, si así lo decide, debe recusar a la jueza antes de esa fecha.
O"Mara adelantó que es probable que presente esa solicitud, mientras que la Fiscalía notificó que no tenía intenciones de pedir la descalificación de Recksiedler.
El vigilante voluntario está acusado de homicidio en segundo grado por la muerte de Martin, de 17 años, que ocurrió el pasado 26 de febrero en Sanford, en el centro del estado de Florida.
El acusado, un estadounidense cuya madre es peruana, dijo a la policía que el adolescente, quien estaba desarmado, lo atacó, y él disparó en defensa propia.
EFE
Comparte esta noticia