En diálogo exclusivo con RPP.com.pe, el ex portero rimense se mostró crítico con la directiva cervecera y dijo que a Roberto Palacios le falta temperamento para ser un referente.
El ex portero de Sporting Cristal y actual técnico del Sportivo Cerrito de Uruguay, Julio César Balerio, señaló en exclusiva a RPP.com.pe que al cuadro celeste le falta identidad y que Roberto Palacios no es un referente del actual plantel. Además, criticó duramente a la dirigencia de La Florida por no retener elementos como Leao Butrón y Jorge Soto.
Como se recuerda, el portero uruguayo nacionalizado peruano pertenece a la generación de jugadores cerveceros que logró llevar a lo más alto a Cristal en un torneo internacional como fue la Copa Libertadores del 97.
"Lamentablemente Cristal ha cambiado mucho, se ha perdido mucha la identidad, pues los cambios dirigenciales ha impedido que los jugadores se mantengan así como pasó con nosotros", dijo Balerio desde Uruguay a RPP.com.pe.
"El problema de Cristal pasa más porque los jugadores no se identifican con el club", prosiguió.
Sobre las razones por la cual cree que Cristal ha dejado de ser el equipo de antes, el ídolo cervecero explicó: "Falta los referentes grandes, los que siempre estuvieron, como Ramón Quiroga, Juan Carlos Oblitas, quienes estuvieron en otra época, luego estuvimos nosotros y últimamente no entiendo cómo pudo haber perdido un jugador como Leao Butrón. Cristal cambia mucho, pues no le queda referente, ahí está Jorge Soto para tener en cuenta".
Balerio fue más allá y precisó que el último referente de su época fue el paraguayo Pedro Garay y que en la actualidad Roberto Palacios no cumple con ese papel porque le falta el don de mando.
"A los referentes se le saca por el temperamento, pues el "Chorri" Palacios es tremendo jugador, fue compañero mío, lo quisimos mucho, pero el referente tiene que apretar a los compañeros en los vestuarios", aseveró.
"El "Pelao" Garay fue el referente del equipo en que estuvimos, también estuvo Marcelo Asteggiano. Fueron lindas épocas, pero todo ya quedó en el pasado", agregó.
Cabe señalar que Jorge Soto dejó la institución cervecera, porque el comando técnico no lo tenía en cuenta. A pesar de ello, el experimentado futbolista sigue al equipo en los partido del torneo local y se analiza que en un futuro el club de La Florida le organice una despedida.
Comparte esta noticia