Julio Rodríguez niega haber defendido a Orión en caso de Ivo Dutra

El abogado que defendio a Luis Castañeda en el caso Comunicore, afirmó que solo ha representado legalmente a Orion en temas administrativos.
Lima
00:00
RPP

El abogado Julio Rodríguez, negó que haya defendido a la empresa Orión en el caso del fotógrafo Ivo Dutra, quien murió atropellado por una unidad de ese consorcio chalaco en agosto de 2011.

El letrado hizo esta aclaración tras la emisión de un spot de campaña de Diálogo Vecinal en el que la madre del fallecido reportero, Ana Camargo, aparentemente alude a su persona, al decir que el abogado de Luis Castañeda -a quien defendió en el caso Comunicore- también representó legalmente a la referida empresa.

"En aquel proceso en el que estuvo involucrado el periodista Ivo Dutra yo no tuve ninguna intervención, en ese momento ni siquiera tenía una relación con Orión", aseguró.

Indicó que, incluso, en un libro de su autoría ha opinado que en este caso la justicia actúo de manera correcta, al calificar el hecho como un homicidio doloso.

Informó, sin embargo, que si defendió a esa empresa en temas "de carácter administrativo".

Respecto a su relación con el líder de Solidaridad Nacional, dijo que asumió su defensa en un proceso en el que quedó absuelto.

"Es lamentable que la campaña política se centre en hacer ataques personales, yo he sido abogado de Lucho Castañeda, claro y ese fue un proceso en el que Castañeda quedó absuelto", dijo a RPP Noticias.

"Calificar a Lucho Castañeda como una persona mafiosa por tener un proceso (...) es absolutamente vejatorio de los derechos constitucionales que le asisten a cualquier persona que fue investigada y fue absuelta por la justicia", agregó.