El juez federal a cargo de la causa del accidente en la estación ferroviaria de Plaza Miserere convocó a dos ingenieros de la Universidad de Buenos Aires y a otro del cuerpo de expertos de la Corte.
Claudio Bonadío, juez federal a cargo de las investigaciones del accidente ocurrido ayer en la estación ferroviaria de Plaza Miserere (Argentina), que dejó 50 muertos y más de 700 heridos, conformó una junta de peritos que realizarán los estudios técnicos para averiguar qué fue lo que ocasionó el choque.
El juez convocó a dos peritos ingenieros de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y a otros del cuerpo de expertos de la Corte Suprema; además notificó a la emrpesa, a la secretaria de Transportes de la Nación y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Ellos propondrán los “puntos de pericia” que crean convenientes y en caso de ser necesario designarán un perito departe para que se sume a los expertos oficiales.
Mientras tanto, el magistrado espera el resultado del examen de alcoholemia de rutina que se le realizó al maquinista del tren accidentado, quien permanece internado. También el informe sobre las comunicaciones desde la cabina del tren con la base operativa.
Comparte esta noticia