El técnico alemán también asumirá el rol de Gerente Técnico de la federación estadounidense.
El entrenador alemán Jürgen Klinsmann llegó a un acuerdo con la federación de fútbol de Estados Unidos para seguir al frente de la selección durante cuatro años más y permanecer en el cargo hasta el 2018.
El exseleccionador de Alemania también asumirá el rol de Gerente Técnico de la federación estadounidense. "Una de las razones por las cuales contratamos a Jürgen como nuestro director técnico fue para impulsar el programa hacia delante y hemos visto el principio de eso en el campo y también fuera", explicó el presidente de esa federación, Sunil Gulati.
Klinsmann llegó al banco del equipo norteamericano hace dos años. Desde entonces, ha ganado veintisiete partidos, empatado siete y perdido diez. Durante el 2013 su equipo conquistó invicto por quinta vez la Copa Oro y la clasificación al Mundial de Brasil 2014.
En partidos amistosos sus pupilos ganaron a Alemania y enlazaron doce triunfos seguidos. "Tengo la buena fortuna de poder continuar el trabajo que empezamos hace más de dos años y medio", declaró Klinsmann. "Es emocionante ver cómo hemos progresado", añadió.
La selección de Estados Unidos, que se clasificó al Mundial por séptima vez consecutiva y la décima de su historia, quedó emparejada en el grupo C junto con las de Alemania, Portugal y Ghana.
EFE
Comparte esta noticia