Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Kim Jong-un disfruta del show de los Harlem Globetrotters

El líder norcoreano presenció el encuentro de exhibición junto a su pareja, Ri Sol Ju, y al excéntrico exjugador Dennis Rodman.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, disfrutó ayer en Pyongyang del espectáculo de las estrellas norteamericanas de baloncesto Harlem Globetrotters, en un encuentro que presenció junto con el extravagante exjugador Dennis Rodman.

Según un despacho de la agencia oficial norcoreana, KCNA, "el querido respetado mariscal Kim Jong-un, junto con su mujer Ri Sol Ju" acudieron ayer al estadio norcoreano para presenciar el partido de exhibición entre los norteamericanos y un equipo local de baloncesto.

"Los aficionados al deporte y otros ciudadanos de Pyongyang llenaron el estadio para ver el partido con gran interés", detalló KCNA, que destacó la "calurosa acogida" que Kim ofreció a "El Gusano", apodo con el que se conoce a Rodman, de 51 años.

El partido forma parte de las actividades en el país comunista del afamado equipo de exhibición Harlem Globetrotters, conocido por su filigranas y actuaciones sorprendentes sobre el tapete, y que llegó el miércoles a Corea del Norte en un inusual viaje para promover la "diplomacia del baloncesto", según sus patrocinadores.

El encuentro sirvió para ver jugar a dos equipos en los que se mezclaron jugadores estadounidenses y norcoreanos, lo que provocó el clamor de los aficionados que "aplaudieron con entusiasmo" las "sorprendentes habilidades" de los jugadores.

Además, Kim, que "aplaudió a ambos equipos por su vistoso juego", recibió como regalo tras el partido una camiseta de los estadounidenses, indicó la agencia.

Por su parte, Rodman tomó la palabra en el anfiteatro para expresar su agradecimiento a Kim Jong-un por la acogida recibida por la comitiva y para mostrar su satisfacción y orgullo tras visitar la capital norcoreana.

Rodman dijo que "es lamentable que las relaciones entre EEUU y Corea del Norte no sean buenas, pero los coreanos son sus amigos y, en concreto, considera al mariscal Kim Jong-un como un amigo cercano", señaló la KCNA.

Según expertos surcoreanos, el líder comunista, cuya edad se estima en 29 o 30 años, es un fan del baloncesto y de la NBA, y siente especial admiración por Michael Jordan, el legendario jugador de los Chicago Bulls que años atrás compartió pista con Rodman.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA