Koica

Como parte del Programa de Cooperación Internacional entre Perú y Corea del Sur se realizó una campaña de salud en el Centro de Salud Materno – Infantil Pachacútec Perú – Corea, el cual será incluido en el programa especial “ El Sueño de Koica”.

Con un equipo de voluntarios surcoreanos de Koica se realizó la campaña que tiene como objetivo promover el mejoramiento de la calidad de atención médica en Pachacútec. Se atendieron a más de 500 pacientes entre niños, jóvenes y adultos en las especialidades de pediatría, traumatología, oftalmología, medicina interna y medicina familiar.

El 15 de setiembre llegó al Perú una delegación de volutarios al Koica, que incluía a 20 voluntarios de la MBC, seis celebridades – GO y Mir de MBLAQ, Park Bo Young, Park Jung Ah, Kim Ho Jin y Koo Jun Yup – y nueve médicos surcoreanos.

La campaña de salud se realizó como parte del programa “Koica’s Dream”, y será transmitido en Corea por la cadena televisiva “Munhwa Broadcasting Corporation” (MBC) a fin de difundir las actividades de cooperación del país asiático en el Perú y fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones.

En dicha campaña, adicionalmente se realizaron actividades como pintado de rostros de los niños, arte con globos, entrega de polos y medicamentos. Cabe resaltar al valiente beneficiario Sr. Espinoza quien fue atendido por enfermedad de reumatismo y manifestó su profundo agradecimiento por la labor social en beneficio de la salud de las personas que lo necesitan; quien además espera que esta cooperación continúe.

Actualmente, 83 voluntarios coreanos brindan su apoyo en 19 provincias a nivel nacional en áreas como Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Educación Especial, Idioma Coreano, Taekwondo, Cerámica, Computación, Mecánica, Música, Medioambiente, etc. a fin de promover el desarrollo local y bienestar social. Entre las provincias peruanas que ya cuentan con el servicio de los voluntarios coreanos están Cajamarca, Cusco, Trujillo, Ucayali, Arequipa, Ica, Piura, Huánuco, Huancayo, Maynas, Lima, Callao, San Martín, Huaraz, Moquegua, Tacna, Talara, Utcubamba y Tumbes.