El plato lleva entre sus ingredientes, bonito y papas además de tomate, pimiento y cebolla, todo cocido en una marmita, palabra de donde proviene el nombre del platillo.
En su estadía en Lima, gracias al Grupo Gastronómico, el chef español Koldo Royo indicó que gracias a los ingredientes peruanos en España nacieron nuevos platos como el Marmitako (plato típico de la cocina vasca) cuyos ingredientes son básicamente peruanos.
El plato mencionado lleva entre sus ingredientes nuestro bonito y papas, además de tomate, pimiento y cebolla, todo cocido en una marmita, palabra de donde proviene el nombre del platillo.
Koldo consideró al distrito de Miraflores como la capital gastronomica de Latinoamérica. "Miraflores posee un gran potencial gastronómico al contar con restaurantes de calidad en sus respectivos hoteles donde te ofrecen diversos banquetes, además andando por sus calles ofrecen al turista un abanico de comidas de calidad desde el sitio más humilde hasta el más sofisticado. Acá también se fomenta el amor por la cocina al tener tantas escuelas de cocina", dijo.
Estas declaraciones las realizó en la presentación de Cebiche in the night, organizado por el Grupo Gastronómico. Dicho evento incentiva el consumo de los recursos hidrobiológico de nuestro país, cuya variedad es reconocida a nivel mundial.
Asimismo compartió, con los asistentes su charla magistral realizada en el coliseo del Colegio San Agustín, los secretos de dos platos decididamente españoles: la paella y la fideuá reconvertida en paella de quinoa (quínua), todo esto basado también en un viaje que, hace muchos siglos, realizaron dos ingredientes imprescindibles, básicos y esenciales de la cocina mediterránea: el tomate y el pimiento.
De esta manera se inicia la Gran Gira de Los Dioses de la Cocina y que junto al Grupo Gastronómico recorrerá las principales ciudades del Perú. Pronto estarán en Arequipa.
Comparte esta noticia