Difusi

La cinta noruega “Kon-Tiki” quedó entre las cinco finalistas de la categoría Mejor Película Extranjera de los premios Óscar.

La película narra la travesía del explorador noruego Thor Heyerdahl, quien en 1947, inició una expedición por el océano Pacífico, desde Perú hasta la Polinesia. El nombre de la embarcación donde viajó  se llamó "Kon-Tiki", por el dios Wiracocha, de quien se decía que antiguamente había llevado el nombre de “Kon-Tiki”.

La aventura de Heyerdahl y otros cinco integrantes duró 101 días, a lo largo de casi 7.000 km por el océano Pacífico, hasta llegar a un arrecife en el atolón de Raroia, en las islas Tuamotu.

“Kon-Tiki”, dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg, ha sido muy popular en Noruega y también ha sido nominada a los Globos de Oro en la categoría Mejor Película Extranjera.

Esta es la primera vez que una película noruega es nominada a un Globo de Oro, premiación que tendrá lugar en Los Ángeles en enero.

“Es un orgullo y un verdadero honor", señalaron los realizadores de la cinta, que es una de las cinco películas más vistas en la historia de la filmografía noruega.

“Kon-Tiki” competirá en los Óscar con "Amour" (Austria), "War Witch" (Canadá), "A Royal Affair" (Dinamarca) y “No” (Chile).