RPP/Claudia Alarco

La circuncisión es una sencilla intervención quirúrgica en la cual se corta el prepucio, que es la piel que recubre el glande y se libera el frenillo que es la banda de tejido que está bajo la punta del glande. Como resultado, el glande o cabeza del pene se deja al descubierto en forma permanente. 

Entre los beneficios que tiene la circuncisión están: la prevención de infecciones del tracto urinario, la higiene, menor riesgo de cáncer cervical en las compañeras sexuales y ciertos problemas con el pene, tales como infecciones e hinchazón.

En cuanto a los efectos de la circuncisión masculina en la sensibilidad del pene y el funcionamiento sexual, hay pocos estudios bien elaborados al respecto. Dichas investigaciones parecen sugerir que luego de la circuncisión,  podría ocurrir alguna disminución de la sensibilidad del glande al tacto suave.

 Sin embargo, otros estudios realizados en hombres a quienes les realizaron la circuncisión en su adultez parecen indicar que son pocos quienes reportan que su funcionamiento sexual empeoró luego de la cirugía. 

Nuestro invitado: Dr. Enrique de la Fuente Chávez – Médico Urólogo

***************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************

Producción: Claudia Alarco La Cruz