Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

La decisión de que un niño trabaje se toma en el hogar

Estudios confirman que la pobreza es la justificación primaria que mencionan los padres que han enviado a sus hijos menores de edad a trabajar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El dinero que producen los padres o madres no es suficiente para cubrir las necesidades de la familia y esta es la razón principal por la que el trabajo infantil existe.

“No solo la pobreza determina el trabajo infantil, pero existen factores familiares que lo determinan, como la forma de pensar y la crianza que los padres han recibido, quizás ellos también fueron niños trabajadores y lo ven como un tema necesario y normal”, dijo Giselle Silva, Asesora del Programa Proniño de la Fundación Telefónica en el programa La Rotativa del Aire Tercera Edición.

¿Cuándo el trabajo infantil se convierte en un problema?
La especialista indicó que muchas labores pueden formar y educar al niño, pero existen trabajos que vulneran los derechos los de los niños.

“La mayoría de niños peruanos que trabajan viven en extrema pobreza y más del 95% de ellos viven en zonas rurales. Estos niños no pueden recrearse, no se socializan, no descansan y no se educan, sus derechos no se hacen respetar”, dijo Silva.

¿Los padres pueden cambiar su pensamiento e impedir que sus hijos trabajen?
Si. La Asesora de Proniño, mencionó que los padres pueden reflexionar sobre su propia situación como niños trabajadores y tomar conciencia sobre los daños que trabajar de niño o adolescente puede causar.

“Es necesario ayudar a los padres a pensar de forma reflexiva, ellos sin duda van a recordar diferentes formas de sufrimientos, su exposición al clima y si llegan a ese estado de sensibilización se van a dar cuenta que enviar a sus hijos a trabajar no va a solucionar sus problemas económicos”, puntualizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA