Según un astrónomo británico, la estrella de Belén fue en realidad un conjunto de fenómenos que guiaron a los tres reyes magos hacia el lugar donde nació Jesús.
Estudia el caso desde la década del 70. El astrónomo de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, David Hughes afirma que la estrella que según la tradición, guió a los tres reyes magos, no era precisamente una estrella, sino más bien un conjunto de fenómenos que sucedió por esa fecha.
Hughes viene estudiando el fenómeno desde la década de los 70, y 40 años después de estudiar la Biblia, se reafirma en su opinión y aporta explicaciones históricas sorprendentes a tener en cuenta, como por ejemplo.
- Tanto Melchor, como Gaspar y Baltazar, eran reputados astrónomos y astrólogos de su época, dedicados al estudio de los planetas y las estrellas, para interpretar lo que había detrás de un suceso cósmico.
- Por esos tiempos, cualquier fenómeno era considerado como el adelanto de un gran acontecimiento; lo que para Hughes determina que probablemente la estrella de Belén, más que una estrella, era un conjunto de fenómenos.
- "Los magos vieron algo cuando estaban en su propio país (probablemente Babilonia) y viajaron a Jerusalén, donde conversaron con el rey Herodes", dice Hughes en una nota aparecida en la BBC Mundo
- Para el astrónomo británico, el fenómeno podría haber sido una triple conjunción entre Júpiter y Saturno: ambos planetas acercándose en el cielo tres veces durante un corto periodo, lo cual ocurre cuando hay una alineación entre el Sol, la Tierra, Júpiter y Saturno.
----------------------------------------
ENLINEAPUNTOCOM es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.
Comparte esta noticia