Un representante de la DIFAA especificó que dos objetos fueron detectados en el cielo limeño el pasado 27 de febrero. | Fuente: Andina

La Fuerza Aérea del Perú se pronunció oficialmente sobre el avistamiento de dos objetos voladores no identificados en el cielo limeño, hecho ocurrido el pasado 27 de febrero, pero revelado esta semana por la cadena internacional CNN.

En un comunicado, la fuerza castrense sostuvo que no confirmó el avistamiento de ovnis al mentado medio, pero reconoció la existencia de “reportes que fueron presentados al Centro de Intereses Aeroespaciales (CINAE) para que el Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (DIFAA) realice el análisis e investigación correspondiente”.

“La Fuerza Aérea del Perú como institución responsable, solo puede afirmar o manifestarse sobre hechos debidamente comprobados. Nuestra Institución reitera su propósito de cooperar para el esclarecimiento de los hechos, actuando en todo momento con la mayor objetividad y transparencia por el bien del interés público y la libertad de prensa”, se lee en el documento.

En entrevista con la CNN, Marco Barraza, del Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos, aseguró que el evento fue reportado sobre el mar, a cinco millas náuticas, “en la Isla San Lorenzo”.

“Fueron dos objetos, donde hubo una confirmación de la lectura de la pantalla del radar y efectivamente esto valida la aparición de estos dos objetos. El caso se encuentra en investigación desde un comienzo”, comentó el miembro de la FAP.

Barraza explicó a la CNN que la FAP no se pronunció sobre este avistamiento porque aún está en investigación y porque no revirtió riesgo alguno para las operaciones aéreas civiles y militares.

Cabe mencionar que el mayor general FAP Robert Baxerias Vucanovich, en diálogo con Perú.21, aseguró que su institución nunca habló de un ovni y pidió que no se especule con este tema.

“Lo que se vio podría ser una cometa, uno de los tantos globos de Google (proyecto Loon) o como lo llamamos basura en el aire”, sostuvo el alto mando.

¿Qué opinas?