Pisco: Una avioneta de la Fuerza Aérea cayó al mar durante un vuelo de entrenamiento

En la aeronave se encontraban dos pilotos, quienes fueron rescatados aproximadamente a 3 millas náuticas de la línea de costa. Ambos se encuentran ilesos, pero serán revisados en el hospital por precaución.

Una avioneta cayó durante un vuelo de entrenamiento. | Fuente: Google Maps

Una avioneta de instrucción de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó al mar esta tarde en el litoral de Tambo de Mora, en Pisco, región Ica. Unidades de Salvataje realizaron la ubicación de la aeronave siniestrada en la playa Las Violetas y se brindó auxilio a los tripulantes.

El mayor general FAP Robert Bacherías, director de Informaciones, precisó que en la aeronave se encontraban dos pilotos que realizan un vuelo de entrenamiento, quienes hicieron un aterrizaje en el mar y evacuaron para luego ser rescatados por un equipo de búsqueda.

"Hoy, aproximadamente a la 1:30 pm, un avión de la escuela de formación de pilotos del Grupo 51, haciendo un vuelo de instrucción en Pisco, ha sufrido aparentemente una falla y ha obligado al piloto instructor y al piloto alumno a realizar un aterrizaje. Ellos han salido de la aeronave y han sido rescatados por un equipo de búsqueda de la FAP", detalló.

El director de Informaciones aclaró que ambos pilotos fueron rescatados aproximadamente a 3 millas náuticas de la línea costa y se encuentran ilesos. Pese a esto fueron llevados al Hospital de Pisco y pronto serán trasladados a Lima para ser revisados en el Hospital Central.

Finalmente, informó que el origen de la fala que tuvo la aeronave será investigado por una junta que acudirá al lugar de los hechos.

El comunicado de la FAP

1. El día 21 de mayo a las 13:30 horas aproximadamente, en circunstancias en que un avión Zlin de la Escuela de Formación de Pilotos N°51 realizaba un vuelo de instrucción, teniendo como tripulación a los pilotos: Mayor FAP Julio Torres Casas (piloto-instructor) y Alférez FAP César Mateo Rojas (piloto-alumno); realizó un amerizaje forzoso a tres millas náuticas de la línea de costa, frente a la localidad de Pisco.

2. Luego de realizar los procedimientos de emergencia en forma correcta, la tripulación fue rescatada ilesa del mar, por un equipo SAR de rescate.

3. La Fuerza Aérea del Perú ha dispuesto que una Junta de Investigación de Accidentes Aéreos (JIAS) realice las investigaciones respectivas, a fin de determinar las causas del accidente.

Sepa más:
¿Qué opinas?