Hace 4 años, Pachamama Raymi promueve la erradicación de la pobreza en 50 comunidades cusqueñas, que hoy han mejorado su calidad de vida y el desarrollo económico.
Más de 100 pobladores de Upis, una comunidad de Ocongate en Cusco, mejoraron su calidad de vida y desarrollo económico gracias a la asociación civil Pachamama Raymi dirigida por el holandés Guillermo Van Immerzel, ganador del Premio Integración 2010.
Pachamama Raymi, a través del concurso Campeones del Milenio, fue merecedor del Premio Integración por su esfuerzo en promover la erradicación de la pobreza de 50 comunidades cusqueñas, que hoy comparten sus experiencias de vida.
Isabel Huamán Paxy es una de las personas de la comunidad de Upis que se benefició con el premio. Cuenta que con el dinero compraron 26 máquinas de coser marca Singer y adquirieron un terreno con la finalidad de construir un taller de costura a partir de agosto de este año.
Asimismo, los pobladores han aprendido a tarrajear, pintar y diseñar diversas figuras en las paredes de sus casas, implementaron cocinas mejoradas, baños y la crianza de cuyes se ha convertido en el sustento de las familias.
Visítenos en: http://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP
Comparte esta noticia