Gran conmoción generó la balacera en el jirón de la Unión.
Gran conmoción generó la balacera en el jirón de la Unión. | Fuente: Twitter / @willhen316

La tarde de este martes, el Ministerio Público anunció que se ha abierto una investigación para dar con los autores de la muerte de Rosa Mamani Apaza, trabajadora de la Municipalidad de Lima, a quien le cayó una bala perdida durante un robo frustrado en el Jirón de la Unión.

La 29 Fiscalía Penal se encargará de las pesquisas tras el hecho delictivo que se registró esta mañana. Cuatro delincuentes quisieron robarle a una persona que, aparentemente, llevaba una fuerte suma de dinero. La seguridad personal repelió a los hampones y se desató una balacera.

Los afectados. Producto de esta, además de la víctima, hubo cinco heridos que fueron identificados como Flor Acosta Jaime, Sulma Poma Merino, Bertha Córdoba Quispe, Alejo Cárdenas León y Epifania Uscamayta Huanca, quienes transitaban por la zona cuando ocurrió el hecho.

Por la tarde, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que se presentará un proyecto de ley para evitar que dos hombres puedan conducir en una misma moto en ciudades de la Costa y la Sierra.

Los heridos fueron trasladados de emergencia a diversos hospitales de la capital.
Los heridos fueron trasladados de emergencia a diversos hospitales de la capital. | Fuente: RPP Noticias