Trabajos paralizados y obras cuestionadas explican parte de la desaprobación del alcalde.
La desaprobación a la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda, aumentó cinco puntos porcentuales, de 55% en enero a 60% en febrero, de acuerdo a la última encuesta de El Comercio-Ipsos. Es decir, tres de cada cinco limeños se muestra en contra de su desempeño.
En tanto, su aprobación pasó de 40% a 35%, según el estudio realizado del 7 al 9 de febrero.
Las razones
De acuerdo al medio, esta caída se debió a que muchas obras se encuentran paralizadas. Es el caso del intercambio vial El Derby y de la ampliación de la autopista Ramiro Prialé.
También el puente Bella Unión y la alameda en la avenida 28 de Julio fueron obras cuestionadas. Esta última fue inaugurada el 14 de febrero, luego de casi tres años de comenzados los trabajos en marzo del 2015. La construcción quedó paralizada después de que el Ministerio de Cultura manifestara su preocupación por la creación de una pasarela elevada, debido a que se trataba de una zona monumental.
Frente a estas demoras e ineficiencias, la ciudadanía y los grupos civiles se han vuelto más críticos, señalaron expertos. Una muestra de ello fue el surgimiento del colectivo civil 'Habla Castañeda', que promovió la solicitud de rendición de cuentas sobre la gestión de Castañeda, pedido que fue admitido por el Jurado Nacional de Elecciones y que el burgomaestre deberá responder en un plazo máximo de 60 días.
Comparte esta noticia