El pequeño conejo blanco podría ser sacrificado en los próximos días, tras ser retenido en el Aeropuerto Jorge Chávez por el Senasa. Sus dueños aseguran tener toda la documentación en regla.
Un pequeño conejo blanco, de nombre Niño Bunny, podría ser sacrificado en los próximos días, tras ser retenido en el Aeropuerto Jorge Chávez por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).
Sus dueños, una pareja de esposos peruana-ecuatoriana, que radica en España, aseguran tener toda la documentación necesaria para ingresar con su mascota al país.
En diálogo con RPP Noticias, Luis Medina Hopkins, propietario del animalito, explicó el conejito es como un miembro de su familia, ya que con su pareja no pueden tener hijos biológicos.
"Asistimos a un psicólogo y nos recomendaron tener una mascota pequeña. Ya tenemos
dos años con él", comentó el dueño de Niño Bunny.
"En España, todo animal que sirve de compañía se considera mascota. Está vacunado, tiene un microchip en la oreja izquierda", refirió, tras mostrar el pasaporte del animal, con las vacunas con fechas actualizadas.
Medina Hopkins contó que desde el pasado jueves 27 de octubre acude diariamente a alimentar y limpiar la cajita donde se encuentra el animalito.
"A parte, tiene el certificado sanitario del Reino de España. Allá es muy rigurosa la ley en cuanto a animales", comentó el hombre, quien exhortó a Senasa una solución a su problema.
Comparte esta noticia