Llega a nuestra cartelera este 16 de enero ´Diana´ cinta biográfica que retrata los dos últimos años de vida de la princesa de Gales, incluidos sus grandes amores.
El arte de un actor consiste en despegar a un personaje del libreto, dándole una voz, un rostro y toda la profundidad necesaria para que cobre vida. Sin embargo otro es el reto cuando se trata de interpretar a una figura pública que ya ha dejado su huella en el mundo. Es así que en los próximos días recibiremos una biopic que retrata los momentos más convulsionados de una de las mujeres más polémicas e importantes de los últimos tiempos: la princesa de Gales, Diana.
La película llega a las salas en conmemoración a los 15 años del fallecimiento de la más caritativa de los nobles británicos. “Diana, la película”, es un retrato de los dos últimos años de vida de Diana Spencer, desde su divorcio del príncipe Carlos hasta que se convirtió definitivamente en una referente de las cruzadas por las causas humanitarias del planeta. Este período incluye, inevitablemente, los aspectos que fueron la comidilla de la prensa amarilla de la época, sus romances con el cirujano cardíaco paquistaní Hasnat Khan y con el millonario egipcio Dodi Al Fayed, quien murió con ella en el terrible accidente en París de 1997, mientras escapaban de unos paparazi.
El guión, compuesto con detalles más específicos que los divulgados por la prensa, está basado en una novela del año 2000 escrita por Kate Snell, titulada: ‘Diana: su último amor’. Así mismo la controversia no se hizo esperar, generando una fuerte respuesta por parte de la crítica londinense, e incluso del mismo Khan.
La tarea de encarnar a la famosa ‘Lady Di’ recae en la también inglesa Naomi Watts, actriz que cuenta con dos nominaciones al Oscar, por “21 gramos” (2003) y por “Lo imposible” (2012) y quien antes de aceptar embarcarse en esta experiencia ya había recibido numerosas propuestas con anterioridad. “No siempre, como actriz, le tocan a uno personajes de mujeres tan complejos, ricos e interesantes", confesó Watts en la gala del estreno sobre lo aterrada que se sintió ante la tarea de llevar a la pantalla grande a tan célebre personaje.
La cinta también cuenta con la actuación de Naveen Andrews (Sayid, en la serie “Lost”) y es dirigida por Oliver Hirschbiegel, aplaudido por su película nominada al Oscar “La caída”, sobre los últimos días de Adolf Hitler.
“Diana” llega a nuestra cartelera este 16 de enero para presentarnos el poderoso relato de una mujer que tuvo que luchar por su felicidad, abandonándonos trágicamente y sumiendo al mundo entero en luto.
Comparte esta noticia