La importancia del amor en la relación de pareja

Una buena comunicación, el respeto por el otro, aceptar las diferencias, proyectarse al futuro, conservar los espacios propios son las claves para mantener la llama del amor.
wordpress

En las relaciones de pareja  existen muchos ingredientes que se necesitan para que ésta sea armoniosa y agradable, pero el más importante de todos ellos es el AMOR. Sin este mágico ingrediente simplemente la  conexión no existe. Podría faltarnos el romanticismo y la relación seguiría sosteniéndose, pero si llegara a faltar el maro allí sí que tendríamos problemas.

El amor en las relaciones de pareja nos ayuda a crear un ambiente armonioso, agradable que nos motiva a compenetrarnos de manera más profunda con nuestra pareja para tejer los hilos de afectos, cariño y bienestar.

El amor en la relación de pareja tiene que alimentarse. Cada uno de los integrantes tiene que nutrirlo poco a poco y ello conlleva a madurar como pareja. Para consolidar esta madurez debemos contemplar:

-    Una buena comunicación
-    El respeto por el otro
-    Aceptar las diferencias
-    Proyección de futuro
-    Conservación de espacios propios

Pero lo más importante en el amor de las relaciones de pareja es la alegría que ambos tienen que sentir de estar con el otro, de compartir la vida, los sentimientos de placer y agrado que son la base del amor en la relación de pareja.

Fuente: INNATIA

 

***************
Si te encuentras en una situación similar, entonces no dejes de llamar a nuestro espacio “El Dr. Maestre contesta”, a partir de las 4:30 de la tarde. El Dr. Fernando Maestre te escuchará y dará respuesta a todas aquellas inquietudes o problemas sobre sexualidad o relaciones de pareja que te preocupan.

Para participar en nuestro programa o si quieres comentar nuestros temas, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

También puedes hacernos llegar tus comentarios por la web de RPP Noticias: www.rpp.com.pe, ingresa a la pestaña MÁS SECCIONES y busca la página de Era Tabú.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas para que sean respondidos en el programa, pues de lo contrario lamentamos decirte que los textos demasiado extensos no serán publicados ni resueltos. Gracias por tu comprensión.

Era Tabú de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************
Producción: Marisol Magallanes