Las pensiones de jubilación en la ONP oscilan entre los 415 y 857 nuevos soles.
No son pocos los casos de adultos mayores que se ven envueltos en trámites engorrosos y en largos periodos de espera con el objetivo de obtener la anhelada pensión de jubilación.
Al Rotafono de RPP Noticias llegó el caso de Pedro Cañari, quien a sus 75 años no puede gozar de su jubilación a pesar de haber aportado por más de 20 años a la ONP. Según indica ésto se debería a que dicha entidad habría extraviado su expediente en el año 1998.
También se comunicó con nosotros Gloria Gall Ramírez, quien hace más de dos años inició junto a su esposo el proceso de jubilación en la ONP. A pesar de la larga espera Gloria aún no cuenta con el expediente que le permita recibir la pensión que tanto necesita para costear su tratamiento médico.
Según Herta León, subdirectora de atención al asegurado de la ONP, el proceso de verificación de aportaciones puede extenderse más de lo estimado, dependiendo de la cantidad de documentos laborales con los que cuente el administrado. Además indicó que en muchos casos las empresas no mantienen un registro ordenado de dichas aportaciones, lo cual dificulta la comprobación de los pagos al sistema nacional de pensiones.
Finalmente la ONP reiteró su compromiso con cada uno de los administrados y se comprometió a dar todas las facilidades tanto a Pedro Cañari como a Gloria Gall.
Comparte esta noticia