La Libertad: alumnos se desvanecen en juegos florales por altura

El evento fue organizado por el Ministerio de Educación y se realizó en el coliseo del colegio nacional "San Nicolás", así lo dio a conocer un docente del colegio La Merced Laredo.
WhatsApp: Javier G

Los alumnos de diferentes colegios de La Libertad se desvanecieron cuando participaban de los Juegos Florales Escolares Nacionales en Huamachuco (La Libertad) debido a la altura en que se encuentra el lugar. 

El evento fue organizado por el Ministerio de Educación y  se realizó en el coliseo del colegio nacional "San Nicolás", así lo dio a conocer un docente del colegio La Merced Laredo a través del WhatsApp del Rotafono. 

“Fue una sorpresa para mí. Todos los alumnos se desmayaron debido al desgaste físico de las danzas en altura. Según otros colegas míos, ya es una costumbre que éste evento suceda en este lugar (Huamachuco), pero nunca se toma en cuenta esta situación. No hay un criterio para ubicar la zona”, mencionó Javier Gómez Ramos, quien aclaró que en este evento participaron los alumnos, niños y adolescentes, de alrededor de 14 a 15 colegios. 

Por ello, el usuario y docente pidió al Ministerio de Educación, considerar esta situación para que no siga ocurriendo este tipo de atropellos contra la salud de los alumnos. 

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.