La luz pulsada intensa (IPL) como alternativa de tratamiento de varices

El tratamiento se basa en la emisión de luz tipo láser que penetra la piel sin afectarla y alcanza las capas más profundas, fragmentando las partículas de pigmento, ya sea rojo o color café.

Nuevo tratamiento de las varices. La terapia con luz intensa pulsada (IPL) propicia la  estimulación de las fibras profundas por el calor que genera la luz intensa pulsada, la piel se regenera, adquiriendo una mejor textura, reduciendo notablemente la apariencia de lesiones vasculares (manchas rojas), lesiones pigmentadas (manchas cafés), cicatrices o estrías. 

La luz pulsada intensa (IPL) produce destellos luminosos especialmente calibrados para actuar selectivamente sobre las várices, destruyéndolas sin dañar los tejidos circundantes, a través de un proceso denominado Fototermolisis Selectiva. EL IPL no resulta invasivo, ya que lo único que pasa a través de la piel es una serie de breves disparos de  luz. 

Cada sesión dura entre 20 y 30 minutos. Para completar el tratamiento son necesarias entre 4 y 6 sesiones de Luz Pulsada Intensa por área, dependiendo de las características de cada caso. El intervalo entre sesiones de IPL es generalmente de entre 3 y 4 semanas. 

Las varices y las telangiectasias son una patología muy frecuente y se encuentra en el 80% de las mujeres de más de 30 años. 

ww.flebocenter.com

Fuente : Dr. Iván Gutiérrez Romero –Medico Cirujano –Flebòlogo –Linfòlogo  

Fundador del primer instituto del país en flebología y linfología (Flebocenter) y de la Asociación Peruana para la prevención de Enfermedades Venosas y Linfáticas con el objetivo de ayudar a los pacientes de bajos recursos económicos con campañas a nivel nacional.

-----------------------------------------------------------------

MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados a partir de las 7:00 pm con la conducción de don Miguel Humberto Aguirre.