Vecinos de La Molina indicaron que vándalos le arrancaron los ojos y el corazón a la imagen religiosa tras destrozar el vidrio protector de la urna.
Vecinos del distrito limeño de La Molina denunciaron que la imagen de la Virgen del Inmaculado Corazón, ubicada en la gruta del Cerro Centinela, fue nuevamente profanada tal como ocurrió en el 2022, cuando desconocidos decapitaron a la efigie.
Las personas del lugar expresaron su tristeza por lo ocurrido, pues en esta ocasión unos vándalos le arrancaron los ojos y el corazón a la imagen religiosa, tras destrozar el vidrio protector de la urna.
“Hemos ido a constatar y han roto el vidrio, le han sacado los ojos, le han arrancado el corazón y le han tirado piedras”, señaló uno de los residentes.
En diálogo con RPP, el sacerdote Rafael Reátegui condenó este hecho y lo catalogó como un acto satánico.
“Esto es algo satánico, demoniaco. Nos hemos dado cuenta de que al costado [de la Virgen] está Santiago apóstol y se encuentra totalmente destrozado”, manifestó.
Restaurarán imagen
Asimismo, informó que este domingo, a las 10:00 a. m., realizará junto a los feligreses una vigía de reparación contra el sacrilegio cometido contra la Virgen del Inmaculado Corazón.
Fuentes de la Municipalidad de La Molina, por su parte, indicaron que apoyarán con la restauración de la vandalizada imagen.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia