Jenny Tacuri es una experimentada inspector mecánico, con 14 años trabajando en un rubro acaparado mayoritariamente por varones. Realiza revisiones técnicas a vehículos pesados.
Jenny Tacuri es una orgullosa madre de dos niños, pero a la vez una experimentada inspector mecánico, con 14 años trabajando en un rubro acaparado mayoritariamente por varones.
En el "Día Internacional de la Mujer", Jenny contó algunos detalles de su trabajo en el Centro de Diagnóstico Vehicular (Cedive), ubicado en el Callao, donde realiza revisiones técnicas a unidades livianas y pesadas.
En diálogo con RPP Noticias, comentó que en un primer momento los conductores que llevan sus vehículos para una revisión, se asombran al ver que una mujer los atenderá.
"Se asustan y me dicen: ¿señorita no me va a desaprobar, no?, pero luego entramos en confianza y yo los oriento y les explico las pautas mecánicas para el mantenimiento preventivo de sus vehículos", señaló.
Jenny recordó que al principio sus padres se oponían a que estudiara esa carrera, porque ellos decían que era una profesión para hombres. Sin embargo, llegaron a comprender que esa era su vocación y la respaldaron.
"La mujer debe de sentirse orgullosa y valorada por los demás, aunque muchas veces somos marginadas por ser mujeres y porque estudiamos carreras que en la que se desempeñan varones, en su mayoría", concluyó.
Comparte esta noticia