Amalia Suaña recibirá a 80 niños en su escuela ´Sumita Corazón, donde construyeron una nueva aula con el apoyo de la promotora inmobiliaria Shamrock del Perú S.A.C.
La comunidad educativa de la isla Tupiri sumó esfuerzos para construir una nueva aula en la escuela Sumita Corazón, gracias al apoyo de la promotora inmobiliaria Shamrock del Perú S.A.C., que tras conocer a la ganadora del Premio Integración 2011, Amalia Suaña, decidió apostar por la educación de los niños de la isla y entregó la totalidad de los materiales de construcción para levantar el aula.
Durante tres semanas los padres y madres de familia de Sumita Corazón se organizaron en jornadas de trabajo desde las 6 de la mañana para trasladar abundante totora que sirvió como base para el armazón de la nueva aula de madera, forrada con paredes de calamina para enfrentar el frío y la lluvia recurrente en la zona.
El techo, puertas y ventanas van formando parte de los acabados finales. El aula de 30 metros cuadrados, quedará lista para ser inaugurada este 18 de diciembre.
Hace dos años, Amalia convirtió su casa en la primera institución educativa de la isla, donde enseña a 30 niños de 3 a 5 años. Desde marzo, dictará sus clases a 20 niños más en la nueva aula.
Visítenos en: http://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP
Comparte esta noticia