La Parada: municipales desalojan a exdirigente Ida Ávila

La exdirigente informó que durante la madrugada del martes unos 20 trabajadores municipales la sacaron a la fuerza de un almacen del excentro de abastos junto a otros dos comerciantes.
Lima
00:00
RPP

La exdirigente de los comerciantes de La Parada, Ida Ávila fue desalojada la madrugada de este martes de uno de los almacenes de ese excentro de abastos, donde estuvo atrincherada por más de ocho meses.

En declaraciones de RPP Noticias, Ávila, quien dejo el lugar junto a otros dos comerciantes, dijo que pasada la media noche fueron sacados a la fuerza por un grupo de aproximadamente 20 trabajadores de la Municipalidad de Lima.

La exdirigente insistió en que la municipalidad ha cometido un abuso al destruir el mercado de La Parada y atribuyó el desalojo de este martes a un posible fallo favorable a los comerciantes de parte del Tribunal Constitucional  

"Me han despojado de mi posesión, he estado 8 meses aquí defendiendo la posesión, esperando que el Tribunal Constitucional se pronuncie y reponga mi posesión y de todos mis compañeros", comentó.

"Lamentablemente parece que ellos saben que el Tribunal va a salir a favor y por eso nos han sacado por la fuerza", agregó.

Como se sabe, en el área del exmercado mayorista, el Servicio de Parques de Lima (Serpar),  actualmente construye áreas verdes, veredas y losas deportivas que formaran parte del Parque del Migrante anunciado por la Municipalidad de Lima.