La Parada: Omonte verificó salud de niño que permanece junto a su madre

La ministra de la Mujer dijo que el sector que preside brindará el apoyo al niño a través del Programa Yachay.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, visitó  junto con un fiscal de Familia y un médico legista el exmercado mayorista de La Paradapara constatar el estado de salud de las diez personas que todavía permanecen atrincheradas en ese recinto.

En declaraciones a la prensa, la alta funcionaria informó que entre los comerciantes figura un menor de 8 años, de nombre David, quien “se encuentra bien de salud”. “Estamos comprobando que no está acudiendo al colegio por decisión de su madre”, señaló.

Aseguró que en coordinación con la Dirección de Investigación Tutelar de esa cartera evaluarán la situación del menor para “tomar las acciones pertinentes” a fin de que el pequeño se incorpore a clases que se inició hace poco más de una semana.

En ese sentido, Omonte dijo que el sector que preside brindará el apoyo al niño a través del Programa Yachay. “Desde hoy en la tarde va a venir un equipo de Yachay a atender a David y a buscar que se pueda nivelar para que llegue en las mejores condiciones al colegio”, anotó.

Asimismo, refirió que tras conversar con los comerciantes ─seis mujeres y tres mujeres─ se acordó que el ministerio interpondrá sus buenos oficios ante la Municipalidad de Lima para que acepten que sus propios familiares les lleven alimentos y agua.

La ministra de la Mujer apuntó además que una de las mujeres, de 68 años, presenta un cuadro de hipertensión. Ante ello, agregó, solicitará a la comuna limeña que supervise su salud y le permite recibir las medicinas y alimentos que necesite.