Vecinos denuncian acumulación de basura y desmonte en terreno de antiguo colegio en La Perla

Los vecinos señalaron que las autoridades de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y de la Municipalidad de La Perla no atienden sus pedidos para solucionar el problema de la basura y desmonte.

Lima
Los vecinos aseguran que la basura en el terreno del excolegio causa enfermedades en sus hijos.
00:00
Depósito de basura en La Perla | Fuente: RPP

Vecinos del Callao denunciaron la acumulación de basura y desmonte en un terreno donde hace dos años se encontraba el colegio parroquial Santa María Guadalupe, en el cruce del jirón Brasil con la avenida La Paz, en el distrito de La Perla.

Según los vecinos, el espacio también se ha convertido en un baño público y espacio para gente de mal vivir luego de la destrucción del centro educativo.

Jésica Cosso, vecina de la cuadra 8 del jirón Brasil, indicó a RPP Noticias que el depósito de basura y desmonte ha causado enfermedades a sus hijos.

"Los niños se me están enfermando, mi niño ya tiene asma (...) es insoportable el olor que emana en este ambiente", lamentó.

Además, agregó que envió un oficio a las autoridades de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y a Fiscalización de la Municipalidad de La Perla para que solucionen el problema, pero hasta ahora no toman ninguna acción.

Otra vecina llamada Francisca Barreda precisó a RPP Noticias que la iglesia de una congregación de españoles colocó solo una valla de madera en un lado del terreno.

"Después de un año ya no se les ve, ya no dicen nada. Pero continúan tirando basura y está totalmente deshabitado", manifestó.

🔴 #DirectoEnDirecto | Vecinos denuncian basura y desmonte en zona donde fue demolido un colegio en el Callao.

Publicado por RPP Noticias en Jueves, 6 de febrero de 2020
¿Qué opinas?