Sicarios mataron a balazos a exintegrante de la banda ‘Barrio King’ en el Callao

Esta balacera estaría vinculada a otro ataque perpetrado minutos después por los mismos sicarios, en el que resultaron heridas dos mujeres. 

Callao
Sicarios mataron a balados a exintegrante de la banda ‘Barrio King’ en el Callao
00:00
Callao
Los atacantes iban a bordo de una moto lineal. | Fuente: RPP / Diana Falcón

Sicarios armados mataron a balazos a Juan Carlos Olazábal Vásquez (31), alias ‘Ñoño’, exintegrante de la banda criminal ‘Barrio King’, la cual estuvo liderada por Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, en un ataque perpetrado cerca de la medianoche en la cuadra 3 del jirón Zarumilla, en el distrito chalaco de La Perla.

Testigos contaron a RPP Noticias que Olazábal Vásquez estaba en la puerta de su casa conversando con un amigo, cuando fue interceptado por dos personas que iban en una moto lineal. Uno de los motociclistas bajó del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó a ‘Ñoño’ en el pecho.

La otra persona, identificada como Aldair Salcedo Escate, intentó escapar, pero fue baleado en las piernas. Ambas víctimas, aún con vida, fueron llevadas de emergencia al Hospital Alcides Carrión, donde se certificó la muerte de Olazábal Vásquez. Salcedo Escate está fuera de peligro, pero está bajo custodia policial.

El caso está en investigación como un presunto ajuste de cuentas. Además, se presume que este ataque está vinculado con otro, perpetrado minutos después en la misma zona.

El segundo ataque ocurrió a pocos metros de la Comisaría de La Perla.
El segundo ataque ocurrió a pocos metros de la Comisaría de La Perla. | Fuente: RPP / Diana Falcón

A metros de la comisaría

Dos mujeres resultaron heridas en una balacera registrada en la cuadra 6 del jirón Atahualpa, a pocos metros de la Comisaría de La Perla, en el Callao.

Dos sicarios a bordo de una moto lineal, presuntamente los mismos que acabaron con la vida de ‘Ñoño’, atacaron a balazos a dos hombres que estaban caminando en la calle.

Las presuntas víctimas lograron escapar, pero en el tiroteo resultaron heridas dos jóvenes, identificadas como Alexandra Condemarín Delgado y Sandra Salazar Javier.

Ambas fueron llevadas de emergencia a un hospital, donde se recuperan.