Hasta la Bomba N° 2 del Cercado de Lima llegó gran cantidad de personas para darle el último adiós a los tres hombres de rojo que murieron en El Agustino.
El Poder Ejecutivo estudia el otorgamiento de una pensión vitalicia para los bomberos que fallezcan en cumplimiento de su labor, lo cual se concretaría a través de una nueva Ley del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras participar en el velorio de los tres hombres de rojo fallecidos durante un incendio en El Agustino. El mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Nancy Lange.
Delante de los ataúdes, PPK lloró y se secó las lágrimas con su pañuelo. Minutos después, dijo que evaluará entregar un sueldo a los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. “Tenemos que crear una pensión vitalicia para las víctimas como estos tres caballeros que han muerto y dejan hijos, es una tragedia, pero tenemos que aprender de esto para ir adelante y apoyar a los bomberos muy sacrificados”.
Así como el jefe de Estado, gran cantidad de personas se acercan hasta las instalaciones de la Bomba N° 2, ubicada en el Centro de Lima, para darles el último adiós. Este lugar, adonde llegaron arreglos florales, se ha convertido en la pausa en el camino donde los ciudadanos de a pie se detienen un momento para rendir homenaje a los valientes bomberos.
Comparte esta noticia