PPK lloró en el velorio de los bomberos fallecidos en El Agustino

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que evaluará entregar un sueldo a los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Así fue la visita del presidente Kuczynski al velorio de los bomberos fallecidos en El Agustino. | Fuente: RPP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó este jueves al velorio de los tres bomberos fallecidos ayer en un incendio en El Agustino. Delante de los ataúdes lloró y se secó las lágrimas con su pañuelo. Minutos después, dijo que evaluará entregar un sueldo a los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

"El tema de los sueldos se va a discutir. En el Perú, los bomberos son voluntarios, igual que en otros países. En otros son profesionales pagados. Tenemos que escoger el mejor modelo", comentó ante la prensa. “Tenemos que crear una pensión vitalicia para víctimas del trabajo, como estos tres caballeros, que dejan hijos, incluso uno que no ha nacido todavía. Es una tragedia, pero tenemos que aprender de esto para ir adelante y apoyar a los bomberos muy sacrificados”, comentó.

El fatal incendio. El último miércoles, el subteniente Alonso Salas Chanduví y los seccionarios Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano fallecieron cuando una pared cayó sobre ellos mientras luchaban por apagar un incendio en una fábrica de calzado y en un almacén del Ministerio de Salud en El Agustino. Los ataúdes con los cuerpos llegaron este miércoles a la Compañía Roma N° 2, sobre los hombros de sus compañeros, donde serán velados hasta este jueves y el viernes será el entierro.

PPK llegó acompañado a las 10:40 de la mañana, acompañado por la primera dama Nancy Lange, el primer ministro Fernando Zavala y el vicepresidente Martín Vizcarra.

PPK habló de la posibilidad de un sueldo para los bomberos. | Fuente: RPP

Polémica con el Nacionalismo. Pedro Pablo Kuczynski también pidió investigar presuntos actos de corrupción en la administración de donaciones al Cuerpo de Bomberos. "Un hermano del presidente anterior (Ollanta Humala) estuvo recolectando donaciones y eso es algo que se debe investigar".

Una hora después, el empresario y hermano menor del expresidente, Alexis Humala, habló en el programa Encendidos de RPP Noticias, dijo que se sintió aludido por el presidente, pero negó haber realizado una colecta para los Bomberos. "Quiero aclarar que en el Cuerpo de Bomberos no he ejercido ningún cargo administrativo y no he gestionado ni una donación. Pienso que el presidente está mal informado o asesorado”.

La muerte de Salas, Sánchez y Torres, los tres bomberos héroes, puso de luto a todo el Perú | Fuente: RPP
Tras confirmarse la tragedia este miércoles por la mañana, PPK escribió en Twitter: "Mi más sentido pésame a las familias de los bomberos Alonso Salas, Raúl Lee Sánchez y Eduardo Jiménez, por esta lamentable tragedia" | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?