Un contingente policial irrumpió en el campus y detuvo a varios de los estudiantes que mantenían tomada la universidad.
Un fuerte contingente policial ingresó esta mañana al campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que estaba tomado por decenas de estudiantes en rechazo a la implementación de los cursos de Estudios Generales.
Los efectivos de la Policía Nacional irrumpieron por las diversas puertas del recinto y desalojaron a los estudiantes atrincherados. Algunos intentaron resistir a la autoridad lanzando piedras, pero finalmente fueron repelidos.
La acción policial se realizó luego que el Rectorado de la San Marcos lo autorizara. “Un grupo minúsculo de estudiantes tomó de manera ilegal y violenta las instalaciones del campus, ocasionando destrozos, impidiendo el normal desarrollo de las actividades universitarias y el ingreso de docentes, estudiantes y trabajadores administrativos”, reza la resolución firmada por el rector Orestes Cachay.
Los agentes detuvieron a varios de los universitarios, que en ningún momento quisieron brindar declaraciones a la prensa. Se informó que estos estudiantes serán trasladados a la comisaría del sector.
A las afueras de la San Marcos, familiares y compañeros de los estudiantes expresaron su rechazo a la intervención policial y defendieron el derecho de los universitarios de protestar.
Estos estudiantes tomaron el campus de la UNMSM ayer en la madrugada en rechazo a la implementación de los cursos de Estudios Generales. A través de las redes sociales, la Federación Universitaria de San Marcos detalló su pliego de reclamos.
Comparte esta noticia