"Alerta Ciudadana por la Primera Infancia", encuentro organizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.
“La primera infancia representa un asunto de interés público si queremos un desarrollo sostenible”, sostuvo el padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.
El padre también llamó la atención sobre los altos niveles de desnutrición y anemia infantil en el país, que en el Perú alcanza a medio millón de niños menores de cinco años con desnutrición crónica y un millón con anemia.
Por otro lado, el primer ministro César Villanueva se comprometió a relanzar el tema de la primera infancia en el país. “El tema de la primera infancia debe ser una prioridad en las políticas públicas y es importante el rol que tiene en las políticas de los gobiernos regionales”.
Además coincidió con el padre Gastón Garatea en alertar sobre los altos niveles de desnutrición crónica infantil en el Perú. “Tenemos resultados pero no son suficientes, y no será suficiente hasta que haya desnutrición infantil cero (…) No bastan las voluntades sino que esas voluntades hay que institucionalizarlas en las políticas públicas para que sean permanentes”, finalizó.
Comparte esta noticia