Estudiantes realizaron un plantón frente al frontis de la Universidad el último viernes. | Fuente: Fepuc

La Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP), a través del Consejo Universitario, decidió devolver los recargos por pagos fuera de fecha que eran reclamados por alumnos de la casa de estudios en los últimos días.

“Acuerda ratificar la decisión del Rectorado de pagar no solo la deuda correspondiente a los dos últimos años, sino también la de pagar la deuda de todo el período comprendido desde el 29 de noviembre de 2012, fecha de inicio de la vigencia de la Ley 29947. El pago anterior a los dos últimos años se realizará a partir del 20 de diciembre del presente”, dice el comunicado.

Además, la universidad rechazó cualquier acto de corrupción y lamentó “profunda y sinceramente cualquier perjuicio ocasionado por los pagos cobrados en exceso”. El Consejo Directivo de la casa de estudios dijo que se compromete a fortalecer los espacios de diálogo con los representantes estudiantiles y mejorar la transparencia.

Finalmente, rechazó “todo tipo de agravio, falta de respeto y afectación de la libertad de circulación contra cualquier miembro de la universidad”. Esto, luego de que el rector Marcial Rubio protagonizara un forcejeo con estudiantes que le impidieron el paso hacia el rectorado, este martes por la mañana.

"No me pueden impedir que pase", gritó Rubio Correa mientras empujaba a los estudiantes que realizaban una cadena humana en los exteriores del edificio Dinthillac.

¿Qué opinas?