Disturbios en la PUCP en nueva protesta por supuestos cobros indebidos

Un video difundido por redes sociales se observa a los alumnos hacer una cadena humana para impedir el ingreso del rector Marcial Rubio y del  asistente de Secretaría General, Daniel Soria Luján.

Enfrentamiento entre rector y alumnos. | Fuente: RPP Noticias

Una nueva manifestación por los alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) llevó a forcejeos con el rector, Marcial Rubio Correa, y el asistente de Secretaría General Daniel Soria Luján. Así lo demostraron videos difundidos a través de redes sociales por los estudiantes, quienes acudieron hasta la sede estudiantil este martes para protestar por presuntos cobros indebidos

"No me pueden impedir que pase", gritó Rubio Correa mientras empujaba a los estudiantes que realizaban una cadena humana en los exteriores del edificio Dinthillac.

Mientras esto ocurría, alumnos presentes pedían su renuncia. 

Momentos después, sucedió lo mismo con Soria Luján, quien fue auxiliado por trabajadores administradores.

En el video difundido por estudiantes se aprecia al rector empujar a los alumnos para intentar ingresar al campus. | Fuente: Captura | Facebook: Sonata de Kaprálová

Los reclamos

El pasado 30 de noviembre, Alumnos de la PUCP protestaron en el frontis de la ciudad universitaria por los presuntos cobros indebidos que la casa de estudios ha realizado en cerca de 10 años. 

Dicho monto consiste en el cobro de medio crédito en la escala del alumno por la demora en el pago de una boleta de pensiones. Cada semestre un alumno de la PUCP debe pagar cinco boletas, pasada la fecha de pago, la universidad hacía un recargo de medio crédito en el costo de la boleta no cancelada. 

Los créditos por escala en la PUCP varían entre los 254.90 y 974.10 soles. Es decir, si se cobra el medio crédito de mora, entonces, el alumno debía pagar entre 127.45 y 487.05 soles. Desde hace un mes, una decena de alumnos reclamó ante Indecopi dicho montó con éxito y hoy la cantidad de alumnos que exijen el monto es mayor. 

Sepa más:
¿Qué opinas?