Como parte de una gira suramericana que la llevó previamente a Colombia, la reina de Holanda se reunirá con los presidentes del Banco de la Nación, Carlos Díaz, y del BCR, Julio Velarde.
La reina Máxima de Holandase reúne este jueves en Lima con representantes de los organismos de Naciones Unidas en Perú en el inicio de su visita como abogada especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para promover la inclusión financiera en el desarrollo del país.
Como parte de una gira suramericana que la llevó previamente a Colombia, la reina de Holanda tiene previsto reunirse en forma privada con los presidentes del Banco de la Nación (BN), Carlos Díaz, y del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, así como con ejecutivos de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).
Igualmente, asistirá a una sesión sobre el avance de la estrategia nacional para la inclusión financiera y realizará una visita a una zona en los alrededores de Lima.
Mañana viernes, la asesora especial de Naciones Unidas ofrecerá un discurso en el cierre del programa "Strengthening Women Entrepreneurship", iniciativa internacional que desde el 2010 ayuda a 100.000 mujeres emprendedoras en el Perú, junto a la primera dama de Perú, Nadine Heredia, según confirmó a Efe un portavoz de Palacio de Gobierno.
Asimismo, la reina Máxima visitará el viernes en la sede del Ejecutivo al presidente peruano, Ollanta Humala, y a los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y de Educación, Jaime Saavedra, en la única actividad pública prevista en su agenda.
Máxima fue nombrada, en 2009, por el secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) asesora especial para las Finanzas de Inclusión para el Desarrollo (UNSGSA), y es la voz activa que a nivel mundial defiende la importancia de la inclusión financiera para lograr objetivos económicos y de desarrollo.
Desde el 2011, la reina Máxima es también patrona honoraria de la Alianza Mundial del G20 para la Inclusión Financiera.
EFE
Comparte esta noticia